martes, 15 de marzo de 2011

SE PARALIZA JAPÓN


Luego de una ola de desastres que han asotado Japón, osea un terremoto de 9.0 en la escala de Ritcher, el subsiguiente Tsunami  y el desastre Nuclear que ha dejado cerca de 5,000 muertos, más de 10,000 desaparecidos y miles y miles de damnificados, han provocado que el deporte en el territorio del sol naciente se suspendan.


Fútbol, Basquetball, Baseball.


Las federaciones nacionales de soccer, baseball y basquetball han anunciado que las ligas de los respectivas deportes serán suspendidas debido al desastre ocurrido en días pasados. Las federaciones han anunciado que las perdidas serán millonarias, sin embargo, la seguridad emocional y física de los deportistas y sus familias es lo primero.
Cabe mencionar que el deporte nacional de Japón, y por tanto el de más interes es el Baseball, y que no se podrá practicar de momento, esto ocacionará perdidas de millones de dolares a patrocinadores, dueños y jugadores.



Tour GP

El tour de GP, competencia mundial de motos, en Japón ha sido suspendida, debido al mal estado de las pistas, hoteles y en general Japón. Aún no se sabe si la fecha será cancelada definitivamente o pospuesta, sin embargo es claro que no podrá realizarse de momento.



Mundial de Patinaje

La Unión Internacional de Patinaje, ha dado a conocer que debido a la lamentable situación que atraviesa el país asiático, el mundial de patinaje, que estaba por disputarse del 21 al 27 de Marzo del presente año será suspendido; este se llevaría acabo en la capital, Tokio.





Copa América 2011

La Federación Japonesa de Fútbol,, ha dado a conocer el posible abandono de la Copa América 2011, torneo que se realizara en Argentina este mismo año. La selección japonesa tenía planeado debutar en este torneo, participaría como invitada. 





Deportistas Japoneses en el Mundo

   En todo el mundo, los atletas japoneses han guardado luto y honrado a los fallecidos en la catástrofe sufrida por su país tras el devastador terremoto sufrido estos días y el tsunami posterior. Una tragedia que en el ámbito estrictamente competitivo ha provocado la alteración de todo el calendario de eventos: partidos de fútbol, maratones y otras competiciones se han visto cancelados por los daños provocados en los estadios.

   Ryo Ishikawa, una sensación en golf, y que ocupaba el segundo lugar tras la primera ronda del Campeonato WGC-Cadillac en de Florida, no jugó bien en la segunda ronda, una vez que se enteró de la noticia del desastre. Su recuperación llegó el sábado, por lo que Ishikawa declaró después que estaba "feliz" por haberse "mantenido mentalmente fuerte en el tercer día".
   "Como yo no estoy en Japón, no alcanzo a captar el alcance de los daños causados por el terremoto. Creo que la única cosa que puedo hacer es jugar bien y animar a la gente una vez vuelva a casa", explicó.





   El tenista Kei Nishikori, por su parte, perdió en primera ronda del torneo de Indian Wells y expresó su preocupación, a la vez que portaba un brazalete negro en honor a las víctimas. "Me sorprendió. Mi ciudad (en la prefectura de Shimane) estaba bien. No fue tan malo. Pero alrededor de Tokio y otros, sí", dijo.







   Takashi Saito, que juega en Milwaukee en la Major League de béisbol, se sorprendió también a medida que conocía las consecuencias del terremoto en las zonas más afectadas. "Me crié en Sendai durante más de 22 años. Cuando oigo los nombres de lugares en las noticias, me imagino los rostros de los amigos que tengo allí. No hay palabras para esto", sentenció.









   Por su parte, Kei Igawa, de las categorías inferiores de los Yankees de Nueva York, abandonó los entrenamientos de primavera en Florida para regresar a casa. "Cada vez que hay una réplica, mi familia corre al coche para estar lista para ponerse en funcionamiento. Están nerviosos", declaró Oarai, de 31 años de edad.
   "Todo Japón se encuentra en un estado de crisis", declaró el secretario general de la ACF, Kozo Tashima, que añadió que 150 estudiantes y personal de su academia, cercana a Fukushima, habían sido evacuados por el temor a una fuga de radiación.





Hoy, muchos deportistas, instituciones deportivas y federaciones nacionales, han demostrado su apoyo a través de mantas, twitter, partidos o acciones de caridad. Pero no solo los famosos, deportistas o políticos pueden ayudar a Japón, la Cruz Roja Mexicana ha abierto la cuenta 0404040406 de Bancomer (Solo se acepta ayuda económica, ya que debido a los daños carreteros, es dificil enviar agua o alimentos). Apoyemos a nuestros hermanos en su desgracia. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario